jueves, 27 de noviembre de 2014

Mis productos de belleza: Cuando tengo la piel grasa o acné

Este post lo he preparado porque siempre hablo de lo que usan las celebrities pero sobre lo que yo realmente uso sabéis poco. Como os podéis imaginar son muchísimos los productos que he usado, pero me voy a centrar en lo que uso en la actualidad.

He titulado esta entrada “Cuando tengo la piel grasa o acné”, veréis, la llamo así porque esto no me ocurre siempre. Tengo mi piel clasificada como mixta-grasa, y me cambia según mis cambios hormonales o la época del año.

Yo tengo 21 años, y hasta hace cuestión de un año sufría un acné que me acomplejaba muchísimo. Mis cuidados eran muy minuciosos, usaba todos los productos que recomendaban (sin importar el precio) y nada funcionaba, porque el problema del acné está dentro y no fuera.

Todo cambió a raíz de que comencé a tomar las pastillas anticonceptivas Diane 35. Me las recetó mi ginecóloga y empezaron a hacerme efecto a partir del tercer mes. Estas pastillas se suelen recetar para el acné y el exceso de vello y no como método anticonceptivo. Su precio está muy bien, ya que cuesta poco más de 3 euros.

Pastillas Diane 35
Una vez desaparecieron los granos grandes, la piel me quedó con muchas rojeces, los poros muy dilatados, con brillos cada dos por tres y  algún que otro grano o espinilla. Para solucionar todos estos problemas comencé con un tratamiento de la firma Medik 8, esta firma no he tenido oportunidad de mencionarla antes, pero la usan celebrities como Cameron Diaz o Linda Evangelista.

Medik 8 es una empresa de investigación de la piel, pionera en tecnología cosmeceutica de productos adecuados para la piel sensible. Trabajan en colaboración con universidades o centros de investigación en UK. 

No voy a nombrar todas las cremas que usé antes de que llegara a mi vida Medik 8 porque lo único que diría sería: A mí no me funcionaron. Con esto quiero decir que las cremas que me van bien a mí, no tienen porque iros igual a vosotros.

Lo que sí puedo deciros, es que he recomendado mi tratamiento a 5 personas y he recibido felicitaciones de las cinco, porque su piel ha cambiado radicalmente.

El tratamiento comienza limpiando la cara por la mañana y por la noche. Se llama Beta Cleanse y es un limpiador en espuma diseñado para pieles acnéicas. Limpia muy bien y no reseca nada la piel, yo siempre me lo dejo 1 o 2 minutos puesto en la cara y después aclaro. Una cosa que me encanta es el olor a cloro que tiene. Contiene ácido salicílico (2%), niacinamida, ácido L-mandélico, gluconato de clorhexidina y árbol de té.



Contiene 150 ml y cuesta 32 euros.

A continuación tenemos el serum, se llama Beta Gel y sirve para tratar los brotes de acné. Hace poco han cambiado el formato y ya no es así en suero, pero no pasa nada porque la esencia es la misma. Se puede usar para sobre toda la cara o simplemente sobre los brotes de acné, yo recomiendo aplicarlo por toda la cara pero solo por la noche. Además de eliminar los granos reduce el enrojecimiento.

El serum es fundamental usarlo porque si no la piel se secará y eso no es nada recomendable.

Tiene un precio de 45 €.

Y por último, la gran crema!! Huele fenomenal y viene en un formato muy higiénico. Se llama Beta Moisturise. Se trata de una crema que hidrata regulando los odiados excesos de grasa. Contiene extracto de canela, que proporciona una piel clara, regulando los niveles de sebo y aumentando las defensas para futuros brotes de acné. 

Contiene 50 ml y cuesta 50 €.

Mi rutina para piel grasa o acnéica
Veréis que en la foto aparece otro limpiador y es que el de Medik 8 se me ha terminado y como ahora estoy gastando otra rutina de la que ya os hablaré en otro post, pues no lo he repuesto.

Este que sale en la foto es muy parecido, pero de la marca Dr. Sebagh, se llama Breakout Foaming Cleanser. Es también en espuma. La verdad que poca diferencia le veo respecto al otro, ambos son muy buenos. Este contiene 100 ml y cuesta 33 euros.


Otro de las cosas que recomiendo cuando se tratan este tipo de pieles, es cambiar de toalla cada día o máximo cada dos días. Y por supuesto que esa toalla solo sea usada en la cara. 

Y veo fundamental hacerse una limpieza de cutis en un centro de belleza una vez cada 3 o 4 semanas.

¡Espero que os sea útil el tratamiento!

Nos vemos en el siguiente post,

¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario